¡Uno para todos y todos para uno!
La novela narra las aventuras de un joven gascón de 18 años conocido como d'Artagnan, que se va a París para hacerse mosquetero. Los verdaderos mosqueteros son Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «todos para uno y uno para todos». D'Artagnan primero se enfrenta separadamente a cada uno de ellos, pero terminan siendo sus amigos.
Moraleja de la novela
Para la historia ha quedado el famoso lema de los mosqueteros que expresa los ideales de amistad, honor y lealtad que Dumas deja patentes en la novela: “¡Uno para todos y todos para uno!”
Frases de Los tres mosqueteros
- Vuestros amargos recuerdos tienen tiempo de cambiarse en dulces recuerdos.
- Los locos y los héroes, dos clases de imbéciles que se parecen bastante.
- Llora - dijo Athos a su amigo -, llora, corazón lleno de amor, juventud y vida. ¡Ay! Quién me diera a mí el poder llorar como tú lloras.
- En general, no se piden consejos más que para no seguirlos; o, si se siguen, es para tener a alguien a quien se puede reprochar el haberlos dado.
- El silencio es la última alegría de los desgraciados; guardaos de poner a alguien, quienquiera que sea, tras la huella de vuestros dolores; los curiosos empapan nuestras lágrimas como las moscas sacan sangre de un gamo herido.
Sobre el autor
Alexandre Dumas Davy de la Pailleterie, más conocido como Alexandre Dumas, y en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés, al que no hay que confundir con su hijo homónimo, que fue también un escritor conocido y famoso por obras como La dama de las camelias.
Sus novelas más famosas son "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo".
Fin del Post
Muchas gracias por estar aquí ;)
No te pierdas los próximos posts educativos
Comentarios